25 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Cárcamo en la Donceles 28, solución para encharcamientos

Algunas personas atribuyen esta problemática a la pavimentación que se hizo hace casi 4 años.

La lluvia, el agua de drenaje y  la basura, solamente han bajado unos cuantos centímetros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La lluvia, el agua de drenaje y la basura, solamente han bajado unos cuantos centímetros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cárcamo en la Donceles 28, solución para encharcamientosCompartir en Twiiter Cárcamo en la Donceles 28, solución para encharcamientos

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo mes entrará en función un nuevo cárcamo en la colonia Donceles 28 para evitar los fuertes encharcamientos en la zona, dijo Manuel Torres Muñoz, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la zona norte del estado. 

Desde el pasado sábado el agua se estancó en la colonia Donceles 28, debido a la fuerte lluvia por la tormenta tropical “Colin”; sin embargo, el problema viene de años atrás y hasta ahora nadie ha atendido las peticiones de los colonos.

“La idea es tener mayor capacidad para el agua pluvial, aunque dependemos de la naturaleza”

La lluvia, el agua de drenaje y  la basura, solamente han bajado unos cuantos centímetros en la prolongación Chichen Itzá y la calle Independencia.

También te puede interesar: Lluvias en Cancún 'la pesadilla' de los habitantes de la Donceles 28

“El cárcamo tiene que estar listo a finales de junio o principios de julio; se harán pruebas para ver que todo esté correcto, y se entregará al municipio para que comiencen a trabajar con él. Tiene un sistema de cuatro equipos de bombeo que reforzará al que ya funciona en la colonia”, explicó el funcionario de CAPA.

Algunas personas atribuyen esta problemática a la pavimentación que se hizo hace aproximadamente cuatros años, otros dicen que es debido a las bardas que se hicieron en Puerto Cancún lo que ha ocasionado que la colonia esté “cerrada”.

Torres Muñoz comentó que este nuevo cárcamo, que se comenzó a construir desde 2015, tiene un 85% de avance, y que se invirtieron casi seis millones de pesos, provenientes del gobierno estatal. 

“La idea es tener mayor capacidad para el agua pluvial, aunque dependemos de la naturaleza”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios