Presos del Cereso participan en jornada cultural

Los ganadores de las distintas competencias deportivas se llevaron dinero en efectivo y trofeos.

|
La jornada incluyó competencia de fútbol, básquetbol, exhibición de artesanías, entre otros. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades carcelarias ahora realizaron su jornada cultural en la Sección I, donde se encuentran la mayoría internos por delitos del fuero federal del Centro de Reinserción Social (Cereso), en la que tuvieron competencia de fútbol, básquetbol, exhibición de artesanías, entre otros eventos.

El evento es el seguimiento de la Expo Penitenciaría que se realizó hace un par de semanas en el área de “El Cuadro” del Cereso.

También te puede interesar: Turistas usarán hamacas urdidas por presos

Los internos de esta área fueron deleitados con una rutina de los payasitos Ratón y Costel, sus chistes e improvisaciones arrancaron las risas de los procesados y sentenciados, lo mismo que hicieron en el área de “El Cuadro” durante la expo.

El rol de esta jornada cultural fue la competencia de levantamiento de pesas, incluso llegaron jueces externos, para dar validad a los que ganaran el primero, segundo y tercer lugar.

El evento inició a las 9 horas y concluiría a las en la tarde, los internos forman equipos para un torneo de fut 7, también de básquetbol, a los ganadores se les iba a dar un trofeo y dinero en efectivo.

El evento formó parte de ka Expo Penitenciaria que se realizó hace un par de semanas. (Foto: Redacción/SIPSE)

Por otro lado, los artesanos mostraron sus artículos como maceteros hechos con cemento y piedra, hamacas, también los llaveros, bolsas, sobreros, pulseras, collares, entre otras decoraciones.

La jornada cultura tuvo una aceptación de la población de la I, quienes también pidieron a las autoridades que se realicen más seguido estos eventos para que puedan exhibir sus artesanías.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton