|
La revuelta se originó en la Sección I, del Centro de Readaptación Social (Cereso). (Eric galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante las primeras horas del día de hoy, en la cárcel de Cancún se registró un motín, presuntamente por el traslado de un reo.

También te puede interesar: Motín de cubanos en migración, desató movilización policial

De acuerdo con los primeros informes, la revuelta se originó en la Sección I, del Centro de Readaptación Social (Cereso), alrededor de las 4 de la mañana; por el momento no se tienen reportes de personas lesionadas, sin embargo, la situación continúa tensa en las instalaciones.

El pasado 23 de abril, se registró una riña en las instalaciones del Cereso, en donde cinco personas resultaron heridas y una más perdió la vida. 

Renuncia director del Cereso por motivos de salud

El pasado viernes, el director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Jorge Adrián López Valenzuela, renunció luego de que asesinaran a uno de sus custodios en la Región 227 y que apareciera una manta donde lo amenazaban de muerte. Ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó su salida por motivos de salud y como encargado de despacho nombraron a Javier Fuentes Jiménez.

La dependencia estatal dijo que Fuentes Jiménez también funge como director jurídico del centro penitenciario y fue nombrado encargado, en tanto se designa al nuevo responsable de la cárcel.

López Valenzuela presentó su renuncia con fecha 20 de abril por motivos de salud, la cual se hizo efectiva el sábado pasado, informó la corporación policíaca.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la operatividad y administración del penal transcurre con normalidad.

Con información de Eric Galindo

Lo más leído

skeleton





skeleton