¿Vas a llevar a tu perro a Coloréate 5K? Sigue estos consejos

Debes tomar ciertas recomendaciones para que tu mascota y tú disfruten la aventura.

|
Los polvos que darán color a la carrera, no contienen sustancias tóxicas, ni son peligrosas para las mascotas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la carrera Coloréate 5K, que se realizará en la ciudad el domingo 11 de octubre, se espera que arriben más de mil personas, de los cuales algunos aprovecharán la oportunidad de participar con su mascota, pero para que la experiencia sea grata, tanto para tu mascota como para los demás corredores, sigue estas recomendaciones:

  • Más de una bolsa. Los canes acostumbran salir de paseo para hacer sus necesidades, por lo tanto es tu responsabilidad como propietario llevar bolsitas para recoger sus heces fecales.
  • Una carrera sin mordidas. Si consideras que tu acompañante perruno podría ponerse nervioso con los ruidos, la cantidad de personas y la presencia de otros perros, es recomendable que antes de comenzar la carrera le coloques un bozal, esto para evitar algún incidente.
  • Cuídalos del calor. No olvides que los perros no tienen buena resistencia al sol y al calor. Al terminar la carrera asegúrate de llevarlo a un lugar con sombra.
  • La hidratación. Después de la carrera no les des de beber agua inmediatamente, deja que se relaje para evitar que consuman el agua a prisa y traguen aire.

Los colorantes artificiales y los polvos de grado alimenticio, que darán vida a la carrera, no son tóxicos para las personas ni las mascotas, están libres de materia extraña. Los perros no deben ser protegidos con aditamentos especiales; su bienestar no correrá riesgo.

Los ingredientes son: almidón, azúcares, amarillo 5, amarillo 6, rojo 3, rojo 6, azul 1, antiapelmasante alimenticio.

También te puede interesar: Corre con tu mascota en Coloréate 5K

Esta carrera será de convivencia e integración, las familias completas pueden participar y no importa si lo hacen caminando, corriendo, en patines o con sus mascotas, lo importante es la sana diversión.

El costo de la inscripción será de 300 pesos para el público en general y 250 para los suscriptores del periódico, únicamente adquiriendo sus boletos en el punto de venta ubicado en las instalaciones de Novedades Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton