Perros callejeros no detienen a los carteros

El oficio se mantiene vivo en Cancún con el reparto de más de 25 mil cartas al día.

|
Correos de México cuenta en total con 180 personas, la mitad administrativos y la otra parte carteros. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La correspondencia en Cancún sigue viva, aseguró personal de Correos de México quienes reparten más de 25 mil cartas diarias en el destino. 

Con más de tres toneladas de correspondencia al día, el área operativa inicia su labor para entregar a los 90 carteros habilitados en la entidad, su paquete de cartas que llevarán a su destino final. 

En Cancún hay 50 elementos, para ellos, ni el calor, lluvia, inundaciones o perros callejeros han sido un pretexto para no llevar hasta la puerta de un hogar la correspondencia.

También te puede interesar: Carteros se acoplan a tiempos modernos 

Alejandro Núñez Ramírez, coordinador operativo estatal de Correos de México, consideró que la correspondencia no ha muerto, al contrario sigue más viva que nunca y la entidad es una de las principales a nivel nacional con flujo de envíos y entregas más activo. 

Se reparten al mes un millón 300 mil servicios entre correspondencia corporativa (servicios),  social (cartas) y paquetería; de estas, 60% se entrega en Cancún,  20% en Playa del Carmen, 15% en Chetumal, y 5% en el resto de la entidad.

Correos de México cuenta en total con 180 personas, la mitad administrativos y la otra parte carteros.

“El avance de la tecnología ha impulsado a Correos de México a modernizarse, los carteros hoy en día cuentan con un escáner que permite que el usuario desde su computadora conozca el día, la hora y la georeferencia en que fue entregada la carta o paquete”, dijo Rosa Godínez Gómez, gerente de Correos de México en Quintana Roo.

Un aliado inesperado 

El auge de las ventas en línea es una realidad, y este año Correos de México en Quintana Roo materializó esas compras a cientos de usuarios que siguen apostando por esta modalidad que resulta atractiva, cómoda y muy barata.

El servicio postal en Cancún recibe al mes más de 40 mil paquetes de estos productos provenientes de China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Filipinas, Estados Unidos, España, Rusia, entre otros, explicó Alejandro Núñez Ramírez, coordinador operativo de Correos de México.

“Los medios electrónicos han detonado el crecimiento y como vemos cómo se ha comportado en este año, se espera para 2017 que el número se duplique”, agregó. 

Para los carteros, esta nueva modalidad está en crecimiento, y los destinatarios finales son jóvenes entre 20 y 38 años quienes adoptan la tendencia de hacer sus compras a través de su “smartphone”.

“Además de entregar cartas y correspondencia de bancos y servicios, también entregamos estos paquetes, al principio la gente se sorprendía que le llegara su producto”, dijo Jesús Valle, cartero.

Lo más leído

skeleton





skeleton