16 de Noviembre de 2018

Cancún

Cancún celebra Día Mundial del Turismo como líder en calidad

Pese a la temporada baja, la ciudad sigue destacando como centro turístico en el Caribe.

Autoridades en Turismo señalaron que se debe tener más compromiso y generación de competencia para lograr un aumento de visitantes. (Tijerina)
Autoridades en Turismo señalaron que se debe tener más compromiso y generación de competencia para lograr un aumento de visitantes. (Tijerina)
Compartir en Facebook Cancún celebra Día Mundial del Turismo como líder en calidadCompartir en Twiiter Cancún celebra Día Mundial del Turismo como líder en calidad

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a las situaciones por las que ha atravesado el Cancún, como inseguridad y sargazo, entre otros, hay mucho que celebrar este Día Mundial del Turismo, dado que los destinos del estado avanzan en infraestructura y son líderes en calidad y servicio en el Caribe, opinaron diferentes actores del sector.

En el marco de esta celebración, hubo quienes dijeron que es un buen momento para reflexionar, porque este año ha sido de muchos retos en cuanto a la percepción del destino.

También te puede interesar: Para los amantes de la cerveza, llega el Oktoberfest Cancún 2018

“Definitivamente sí se ha visto afectada la llegada de turismo en esta temporada baja y hay que decirlo, es una temporada baja, presumimos que ya no había temporadas bajas en el destino y ahora lo podemos percibir, debido a una mezcla entre la inseguridad, el sargazo, la falta de comunicación clara y constante con respecto a las diferentes variantes que afectan el turismo”, comentó Ricardo Muleiro López, ex presidente de  Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ).

Resaltó que es importante plantearse nuevas estrategias, trabajar con el presupuesto correcto en las demás materias o aristas que son las que están afectando al destino.

“Seguimos siendo la punta de lanza en muchos sentidos, tenemos buena ocupación todavía, sin embargo, hemos sentido una desaceleración, pero hemos avanzado en infraestructura, seguimos siendo punta de lanza en servicio y calidad en todo el Caribe”, mencionó por su parte Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM).

(Tijerina)

De acuerdo a la temática que eligió la Secretaría de Turismo del estado para conmemorar esta significativa fecha, otorgarán un recorrido turístico gratuito a más de cuatro mil trabajadores del sector en 40 diferentes rutas.

“Llegamos al 27 de septiembre de 2018 como un destino competitivo, de excelencia que reconoce la valía de su personal, lo malo es que estamos en una carrera cada vez más demandante que exige mayor compromiso y mejorar competencias”, declaró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios