17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

A ti no te puedo llevar... porque estás gorda: chofer de combi

La mujer fue víctima de humillaciones en la zona conocida como 'El Crucero' en Cancún.

La mujer acudió a la empresa de transporte a interponer su queja. (Contexto/SIPSE)
La mujer acudió a la empresa de transporte a interponer su queja. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook A ti no te puedo llevar... porque estás gorda: chofer de combiCompartir en Twiiter A ti no te puedo llevar... porque estás gorda: chofer de combi

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Una mujer denunció que el día de ayer, fue víctima de burlas y humillaciones en una combi de transporte público, cuando la conductora le pidió que no se subiera por tener sobrepeso.

“La chica que iba manejando, me dijo no puedes subir, bájate, a ti no te puedo llevar, estas ocupando dos lugares porque estás gorda, necesito que te bajes o de lo contrario te voy a cobrar doble pasaje”, mencionó la afectada, Cindy Jiménez.

También te puede interesar: ¡Mantente alerta! Aumentan los robos en el transporte de Playa del Carmen

“Tengo sobrepeso,soy una persona robusta, pero ella no tenía derecho de insultarme ni impedirme que subiera”

Comentó que sufrió discriminación por parte de la conductora que manejaba la unidad número 53 de una empresa de combis, a quien apodan ‘La Rebeca’,  pues esta además de agredirla le cobró doble pasaje, más el de su hijo tras pagarle con un billete de 50 pesos.

La mujer refirió que abordó el vehículo en el paradero que se ubica en la zona conocida como ‘El Crucero’.

“Tengo sobrepeso, peso 115 kilos, soy una persona robusta, pero ella no tenía derecho de insultarme ni impedirme que subiera”, añadió Cindy.

Dijo que los demás pasajeros que estaban en el vehículo la defendieron y se sintieron indignados por el comportamiento de la conductora.

Durante la mañana de hoy, acudió a las instalaciones de la empresa involucrada a interponer una queja, pero no le dieron solución.

De acuerdo con Odet Solis de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la discriminación es un tema que se debe de trabajar como sociedad pues todos los días se cometen este tipo de acciones, en donde podemos ser víctimas o victimarios.

Comentó que en los próximos días estaremos dando a conocer la primera encuesta de discriminacion  realizada por la CNDH. 

El Director de Transporte y Vialidad Municipal, Raymundo López Martínez, se negó a dar una declaración respecto al tema. 

Con información de Sergio Orozco

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios