22 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Celebran la reconstrucción de la ciclovía

Los 'guardianes' ahora quieren saber cuánto dinero se invirtió en su restauración.

La presión de la ciudadanía hizo que las autoridades reconstruyeran la ciclopista, ubicada en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
La presión de la ciudadanía hizo que las autoridades reconstruyeran la ciclopista, ubicada en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran la reconstrucción de la ciclovía Compartir en Twiiter Celebran la reconstrucción de la ciclovía

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de la lucha para que se restaurara el trazo original de la ciclopista, la gente que presionó para que se respetara el área pública celebró lo que calificó como un triunfo ciudadano; así mismo indicaron que se hizo la gestión ante al órgano de transparencia para saber a cuánto asciende la inversión que se utilizó para destrozar y posteriormente reconstruir la ciclovía por parte de Fonatur, recursos que pudieron estar destinados a otras obras de mayor importancia.  

“No nos hemos metido en la cuestión de investigación, la Asociación de Ciudadanos por la Transparencia es la que está pidiendo toda la información al respecto, parece que ya fue rechazada la petición en primera instancia, porque tienen un período para entregar la información, pero sí se está exigiendo que haya rendición de cuentas, cuánto se invirtió para destruir la ciclopista y cuánto para reconstruir”, declaró.  

También te puede interesar: A revisión expedientes de ciclovías de todo Quintana Roo

Después de presionar para que se librara la ciclopista de la invasión de algunos hoteles, los ciudadanos celebran la reconstrucción de la obra, ubicada en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera.

“Estamos satisfechos, quedó la ciclopista tal como estaba antes; estas acciones sientan un precedente porque las autoridades son omisas, si no cometen, omiten, y eso es a lo que nosotros los ciudadanos ya estamos muy atentos, las redes sociales nos ayudaron mucho y las autoridades tuvieron que responder, no les quedó de otra”.

Asimismo dijo que estarán pendientes para que no vuelva a suceder una situación como esta.
A manera de contexto, mencionó que en la zona hotelera la ciclopista se construyó a la par de la primera etapa, y cuando se inició la segunda fase no fue contemplada, hasta la tercera etapa, finalizando hasta playa Coral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios