|
Karim Moisés/SIPSE
Karim Moisés/SIPSE

CANCÚN, Q.ROO.- El día de hoy miércoles fue cerrado el parque de 'El Crucero' ya que al parecer la gente hizo caso omiso a las medidas de sanidad, aglomerándose en dicho lugar.

Con el propósito de evitar más contagios de COVID-19 en Cancún, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, dio la instrucción de cerrar este parque debido a que se considera una zona de alto contagio.

Esta area ubicada sobre la avenida López Portillo con Tulum de la supermanzana 63, seguirá cerrada hasta nuevo aviso.

Cabe resaltar que El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que del 1 al 7 de junio Quintana Roo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico y por tanto no hay actividad abierta ni atención al público, sino es tiempo de implementación y preparación interna.

Comentó que el primer semáforo será a partir del 8 de junio, con el programa “Reactivemos Quintana Roo” que contendrá el porcentaje de reactivación gradual por actividad con base en los colores de riesgo del semáforo epidemiológico: rojo, naranja, amarillo y verde.

Panorama actual de COVID-19 en Quintana Roo

Las autoridades sanitarias estatales reportaron que hasta hoy miércoles 3 de junio hay dos mil 10 casos positivos de COVID-19, 54 más que el día anterior, mientras que el número de decesos pasó de 363 a 392, es decir, 29 más en las últimas 24 horas.

También te puede interesar: Huracanes “de laboratorio” predicen la potencia de ciclones en la península de Yucatán

De las defunciones registradas, 24 tuvieron lugar en el municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún; tres ocurrieron en Solidaridad, en donde se ubica Playa del Carmen, una en Othón P. Blanco y una más en Tulum.

La titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que hasta el mediodía de hoy, se habían reportado: