Cancún: Cisco invierte 1.2 billones de dólares en México

La compañía ha generado más de 300 empleos entre las dos instalaciones.

|
Con la edificación de los dos centros, la compañía ha generado más de 300 empleos entre las dos instalaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Durante el 2015 la empresa Cisco ha invertido 1.2 billones de dólares con el desarrollo de proyectos, dentro de los cuales destacan el Centro de Soporte Cisco en la Ciudad de México, y la Oficina de Innovación y Manufactura, creada en Guadalajara.

Con la edificación de los dos centros, la compañía ha generado más de 300 empleos entre las dos instalaciones, superando la expectativa que tenían al inicio del proyecto, donde contemplaban técnicos, educadores, y profesionales en materia de tecnologías.

“Desde luego que tenemos un crecimiento, no ha sido fácil; sin embargo, son nuestros colaboradores y nuestros clientes los que han logrado esto"

“Desde luego que tenemos un crecimiento, no ha sido fácil; sin embargo, son nuestros colaboradores y nuestros clientes los que han logrado esto.

ctualmente somos el referente número uno en lo que respecta a plataformas tecnológicas; eso no quiere decir que nos frenemos, vamos por más”, comentó Rogelio Velasco, director de Cisco en México.

También te puede interesar: Anuncian evento Cisco Live! en Cancún 

Las áreas más demandadas ahora son las telecomunicaciones, todo lo que rodea al campo energético, y el consumo de “Data Center”, y “Cloud Computing”. El trabajo fuerte se encuentra en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), agregó el director de Cisco Systems.

Los proyectos para el siguiente año se enfocan en llevar servicios de conectividad a dependencias como hospitales, escuelas, gobierno, y demás sectores públicos.

Destacó que actualmente están en pláticas con empresas que se postularon para el desarrollo del programa “Red Compartida”, para proveerlos de plataformas en línea que sean necesarias para la ejecución del proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton