Ciudadanos del centro y norte del país, sin poder votar

Sólo personas con credencial de elector de los Estados del Sur-Sureste podrán votar en las casillas especiales de Q. Roo.

|
Solo las personas con credencial de elector de Estados del Sur-Sureste del país podrán votar en las casillas especiales. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las casillas especiales instaladas en Quintana Roo únicamente podrán votar las personas de la circunscripción 5, correspondiente al Sur-Sureste del país, por lo cual quedan excluidas aquellas cuya credencial de elector sea del centro y norte del país.

Las entidades que se encuentran dentro de la circunscripción 5  y cuyos ciudadanos podrán emitir su voto en Quintana Roo son:

  • Campeche
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Las personas de dichos Estados podrán elegir únicamente a diputados por representación proporcional, al igual que los quintanarroenses que se encuentren fuera de su Distrito electoral.

Molestia

Ante el desconocimiento de esta situación, varios ciudadanos procedentes del centro y norte de México se mostraron molestos, pues, luego de haber hecho más de una hora de fila, al mostrar su credencial de elector, les informaron que no podrían votar.

“Quiero votar y dice ahí que la sección son cinco Estados, lo que yo quiero saber es ¿y los del centro de la República?, hay una señorita del D.F., otra de Aguas Calientes, una más de San Luis Potosí, ¿dónde podemos votar?, porque hay Estados en donde se eligen presidentes municipales”, cuestiona Osvaldo Villasuso Fierro.

(Con información de Teresa Pérez/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton