|
El propósito es sensibilizar al sector turístico sobre la importancia de esta problemática y sus repercusiones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prevención de la trata de personas es un asunto prioritario por lo que es de suma importancia adherirse al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, indicó el vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Esto no es sólo hacerlo por firmar el acuerdo, es parte de la operación de los hoteles, por lo que cualquier anomalía que se detecte relacionada con niños, niñas o adolescentes debe reportarse, y cualquier hotel de nueva creación debe firmar este acuerdo e implementar éstas medidas, porque es un tema de preocupación nacional”, indicó.

También te puede interesar: Combaten trata y explotación infantil a nivel nacional

El Flamingo fue el primero de 71 hoteles que se han adherido a dicho código.

Para ello deben implementar Políticas y Procedimientos, Capacitación y Sensibilización del personal, Protocolo de Alerta de Víctimas, Redes de Colaboración e Involucramiento de Clientes.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, dijo que la Sectur puso en marcha este programa con el objetivo de reducir la explotación infantil en el país.

El propósito es sensibilizar al sector turístico sobre la importancia de esta problemática y sus repercusiones.

Un factor para erradicarla es la firma de este código, con lo que hoteles podrán detectar y prevenir este flagelo.

La Sectur ha impulsado diversas acciones para fortalecer el cumplimiento de los objetivos de dicho código, destacando la firma de un Convenio de Colaboración con el Consejo Ciudadano para tener una línea nacional de denuncia contra la trata de personas. El número gratuito es 01 800-553 3000.

El Código de Conducta será incluido en el Sistema de Clasificación Hotelera (SCH), que otorga una equivalencia de media estrella a hoteles que lo firmen e implementen como política del establecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton