18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sancionan a médicos involucrados en los casos de Clínica Victoria

La medida fue impuesta por Sesa; aún esperan dictamen de la Fiscalía.

La clínica tiene suspendidas las actividades en un quirófano y en el área de instrumentación quirúrgica. (Luis Soto/SIPSE)
La clínica tiene suspendidas las actividades en un quirófano y en el área de instrumentación quirúrgica. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan a médicos involucrados en los casos de Clínica VictoriaCompartir en Twiiter Sancionan a médicos involucrados en los casos de Clínica Victoria

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha sancionado a médicos involucrados en dos casos en Clínica Victoria, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, suspendió el ejercicio temporal de funciones a estos galenos, explicó Homero León Pérez, titular en la zona norte. 

Comentó que el médico que causó una muerte materna, está temporalmente suspendido, y se espera que se dictamine para saber su sentencia, lo mismo que en el caso de un cirujano plástico.

Por indicaciones de la Secretaria de Salud (Sesa) se ha iniciado con la revisión de documentación y cédulas profesionales, no sólo de ese hospital (Clínica Victoria), sino  de otras clínicas y consultorios privados.

También te puede interesar: Investigan otro caso médico de la clínica Victoria

Están en reuniones con las clínicas para que conozcan los procedimientos ante una emergencia obstétrica, todas deben incluirse en la red de código rojo, “con esto no tendrán de pretexto que nosotros como reguladores de la salud,  no les hemos dado esta capacitación”, afirmó.  

Javier Toledo Alvarado, coordinador en la zona norte de la Cofepris, dijo que aún se espera el reporte de la investigación que se hizo al consultorio y al médico involucrado en un procedimiento de cirugía estética. 

“La Clínica Victoria continúa suspendida en un quirófano y área de instrumentación quirúrgica, la empresa ha pagado la multa, estamos en espera del retiro de sellos para que inicien con las adecuaciones”, dijo.

La clínica fue multada con 12 mil salarios mínimos, equivalente a 960 mil pesos, por no contar con manuales de procedimientos. Ambos casos continuarán con las diligencias de investigación tanto de la Cofepris, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dé el veredicto final.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios