20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún combate cuatro incendios forestales

En el Estado se registran nueve siniestros que afectan gran parte de vegetación arbustiva.

Varias hectáreas de vegetación arbustiva han sido consumidas por los incendios forestales.  (Archivo/SIPSE)
Varias hectáreas de vegetación arbustiva han sido consumidas por los incendios forestales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún combate cuatro incendios forestalesCompartir en Twiiter Cancún combate cuatro incendios forestales

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, informó que el siniestro  “Leona Vicario” en el kilómetro 279 de la Carretera Federal Cancún-Mérida, ha aumentado, afectando hasta ayer 150 hectáreas, 10% de control y 0% de liquidación.

Mientras que “Loro viejo” en el kilómetro 299 + 500 sobre la misma autopista, a diferencia del anterior ya ha sido liquidado, presentando  100 % de control y 100% de liquidación, tras afectar 18 hectáreas.

En cuanto a “Balas de Plata” en el kilómetro 296 de la autopista Cancún-Mérida, se ha mantenido con la devastación en 760 hectáreas, 100% de control y 95 % de liquidación.

Por su parte “Cerezas” en el kilómetro 301 de la autopista Cancún–Mérida a dos kilómetros hacia la avenida Guayacán, tiene 90 hectáreas de vegetación arbustiva afectadas, 45 % de control y 30% de liquidación.

También te puede interesar: 'Cerezas', el nuevo incendio con 40 hectáreas dañadas

En otras partes del Estado también se trabaja en el combate de incendios, ejemplo de ello es Solidaridad con la “Hoyanca” en el kilómetro 1 que afecta 10 hectáreas y tiene 40 % de control y 30% de liquidación, mientras que “Tzalam” al oeste del asentamiento Tres Hermanos ha sido liquidado, tras arrasar con siete hectáreas.

En Tulum se encuentra “Rancho el Milagro”, afectando siete hectáreas e “Ipae” que ha afectado tres hectáreas de vegetación arbustiva.

“Mensura de Nuevo Tabasco” se encuentra en Bacalar con 65 hectáreas afectadas, 60 % de control y 40% de liquidación, mientras que en Isla Mujeres se desató “Burbujas”, afectando 80 hectáreas de vegetación, 50 % de control y 35% de liquidación.

Hasta ahora se tiene el reporte de que en el Estado se han extinguido 68 incendios consumiendo en total cuatro mil 321.72 hectáreas, afectando a cuatro mil 279.72 hectáreas de arbustos, 12 hectáreas de pastos, 30 hectáreas de arbolado adulto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios