Se eleva al doble la cuota de vendedores ambulantes

Se calcula que el número de vendedores pasó de alrededor de mil 700 a cuatro mil.

|
Hasta el año pasado, el pago era de $126.73, ahora, es de $253.47. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de marzo, los comerciantes ambulantes de Cancún pasarán de pagar 126.73 pesos a 253.47 pesos mensuales al ayuntamiento, es decir, se duplicaría la tarifa para que puedan realizar su labor en la vía pública.

El regidor Humberto Aldana Navarro, explicó que antes, los comerciantes ambulantes pagaban sólo una UMA (Unidad de Medida Actualizada) y media al mes para obtener licencia del gobierno municipal para exponer sus productos en las calles de esta ciudad, pese a que el Reglamento de Comercio en la Vía Pública indica que este cobro sería de tres a 20 UMAs, aunque buscarán que paguen la cantidad mínima establecida.

También te pude interesar: Duplican cuota de derecho de piso para ambulantes en Rojo Gómez

De hecho, indicó el presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Ayuntamiento, la cuota mínima será aplicada a aquellos comerciantes afiliados a alguna organización o sindicato, mientras que los vendedores ambulantes independientes tendrán que pagar cada mes cuatro UMAs (337.96 pesos), porque no pagan ninguna otra cuota”.

Es decir, este año, un vendedor afiliado a alguno de los grupos organizados, terminará desembolsando dos mil 281.23 pesos (tomando en cuenta que pagará sólo nueve meses), mientras que uno independiente tendrá que pagar tres mil 41.64 pesos.

Al preguntarle sobre cuántos vendedores ambulantes hay en el municipio, indicó que se calcula que el número de vendedores pasó de alrededor de mil 700 a cuatro mil, aunque se estima que podría haber al menos otros dos mil más que no se han empadronado.

Lo más leído

skeleton





skeleton