Aconsejan a madres prepar menú de sus hijos

Los alimentos de las tiendas escolares tendrán un aumento de uno a tres pesos.

|
A partir del lunes se aplicará el aumento en las escuelas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del anuncio del aumento de las tarifas en los menús escolares, la Sociedad de Padres de Familia llamó a las madres a ser ellas quienes preparen los insumos alimenticios para hacer frente a la alza de precios, sin afectar su bolsillo y  apartir de este lunes cuando se registre el incremento.

“Si de alguna manera podemos apoyar a los papás es precisamente dando consejos, en este caso que sean ellos los encargados de elaborar los alimentos, a veces cuesta por las actividades que se realizan día a día; sin embargo, ahorrarán mucho en comparación a lo que gastan al comprar en las ‘tienditas’, ese es el mensaje”, dijo Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Benito Juárez.

También te puede interesar: Cinco secretos para ahorrar en el súper

Los alimentos de las tiendas escolares tendrán un aumento de uno a tres pesos, esto a raíz de la liberación del precio del gas, materia prima en los comedores y la gasolina, que afecta directamente a los proveedores, que no hicieron esperar mucho para elevar los costos.

La matrícula de preescolar hasta secundaria, según la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), es de 322 mil 827 estudiantes, entre instituciones públicas y privadas, en las escuelas de gobierno, las tiendas escolares son autorizadas por la SEyC, mientras que en las del sector privado, por la administración local.

Lo más leído

skeleton





skeleton