|
La empresa de e-commerce Linio realizó una encuesta para conocer en qué gastaban los mexicanos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En México cerca de la mitad de los consumidores (46 por ciento) planearon gastar su aguinaldo en compras de fin de año y de ese, el 38 por ciento mencionó que compraría por Internet, lo que implicó un alza de 9 por ciento, con respecto a lo que ocurrió en diciembre de 2015, según la Encuesta de compras de Fin de Año 2016 realizada por Deloitte.

También te puede interesar: Esto es lo que debe ganar una persona para no vivir en pobreza

Con base en lo anterior, la empresa de e-commerce Linio realizó una encuesta para conocer en qué gastaban los mexicanos, qué tipo de productos consumían a través de Internet, qué métodos de pago utilizaban y qué los motivaba o no a comprar en línea.

Estas son las categorías que fueron más populares al cierre de 2016.


Uno de los productos más vendidos durante la temporada fueron los celulares, y entre ellos éstas fueron las marcas más destacadas.

En tanto que las principales motivaciones fueron estas que te presentamos a continuación.


Sobre los métodos de pago en compras online, 80 por ciento de las tarjetas de crédito pertenecían a instituciones financieras como BBVA Bancomer y Banamex con el 29 por ciento y 26 por ciento respectivamente; le seguían Banorte Ixe y HSBC con 11 por ciento y 8 por ciento; por último Santander y otros con el 26 por ciento, según un estudio elaborado por la Fundación de Estudios Financieros.

Con estos datos el mercado mexicano se está abriendo cada vez más a los pagos electrónicos. En Linio, el 79 por ciento de las compras fueron pagadas por este medio y sólo el 21 por ciento se hizo de manera offline.

La mayor parte de las compras que se liquidaron por medio de transacciones online van enfocadas a categorías como “Hogar”, “Salud y Belleza” y “Moda”, mientras que algunos productos ubicados dentro de la categoría de “Tecnología” son pagados por métodos offline como el pago contra entrega, consignación bancaria y pago en tiendas de conveniencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton