|
El maestro justifica que solicitó el equipo desde el tercer semestre, señalan los padres. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de 30 alumnos del Cecyte 3, que cursan el sexto semestre del taller de Soporte y Mantenimiento de Equipos Computacionales, fueron condicionados por docentes del plantel para la compra de laptops de alto rendimiento, que tienen un costo de 15 mil pesos, cada una.

Los tutores, quienes prefieren el anonimato por temor a represalias, explicaron a Novedades Quintana Roo, que Mariano Xiu Chan, profesor titular de esta materia, les solicitó desde tercer semestre la compra de una computadora portátil por cada uno de los alumnos.

“Hay mamás que no han ni terminado de pagar las que se compraron desde el tercer semestre, pero el profesor ya les dijo que si no se adquiere todo el material los reprueban”

“Nos dijeron que se iba a necesitar una computadora con mucha potencia, y muchos padres de familia en ese entonces, hicimos el sacrificio de comprar una laptop a nuestros hijos y ahora quieren que se compre una nueva que no baja de los 15 mil pesos”, dijo uno de los inconformes.

También te puede interesar: Universidad ‘deja pasar’ hostigamiento de maestro a una alumna

Ante la negativa de algunos padres de adquirir el equipo, el docente les comentó que en caso de no comprar el material, los alumnos podrían ser reprobados, denunciaron.

“Hay mamás que no han ni terminado de pagar las que se compraron desde el tercer semestre, pero el profesor ya les dijo que si no se adquiere todo el material los reprueban”, indicaron.

De acuerdo con las especificaciones del docente, la computadora forma parte de las herramientas que los adolescentes necesitan para cursar su materia, por lo que dicha máquina debe contar con procesador i7 de séptima generación, de 2.7 GHz, ocho gigabytes de memoria RAM, disco duro de 500 GB, unidad para DVD y puertos USB.

“Urge a la brevedad que traigan su ‘lap’ para estar trabajando, es importante que tenga la mayoría de las características, no idénticas, pero semejantes, para que lo contemplen y asistan con esta herramienta. Recuerden que se les encomendó desde semestres anteriores”, se lee en un mensaje que el profesor envió a los padres, quienes proporcionaron una captura de pantalla de la conversación.

Ante la situación Novedades de Quintana Roo buscó a la directora del plantel, la maestra Gladys Gómez, pero los trabajadores negaron el acceso a la escuela, mientras que vía telefónica, una asistente argumentó que la directora estaba en reunión.

En cuanto a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la dependencia en la zona norte, informó que investigará el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton