Con muestra de cine buscan concienciar sobre el autismo

Los costos para tratar un niño con el TEA es de entre 500 y 600 pesos por sesión.

|
Red de padres de personas con el trastorno invitan a muestra de cine azul. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial del Autismo, la Red de Padres en Chetumal convocan a la concienciación del trastorno por medio de una muestra de cine azul, llamado “El mundo a través del Autismo”.

Ashanty Sarabia May, representante de la Red de Padres de Autismo en Chetumal, indicó que la finalidad de esta muestra de cine es concienciar a la población sobre el trastorno; la entrada es totalmente libre y será a partir de las tres de la tarde del 15 de abril.

“En el marco del día internacional sobre la concienciación del Autismo, estamos invitando a la muestra de cine azul, donde estaremos presentando las películas “Paraíso oceánico y Ben X”, dijo.

También te puede interesar: Piden apoyo gubernamental para 'Centro de Autismo Cozumel'

Indicó que la muestra de cine será en el Museo de la Cultura Maya para todo públicos. En el estado no existe un censo de niños con el Trastorno del Espectro Autismo (TEA), o educación especializada.

Dijo que los costos para tratar un niño con el TEA es de entre 500 y 600 pesos por sesión de una hora; cada niño necesita al menos tres sesiones a la semana, además de terapia de lenguaje, sólo cuando el niño es diagnosticado.

Pero, para diagnosticar a un niño con TEA se tienen que seguir diversos procesos y estudios que pueden superar los más de 25 mil pesos, que, además, no se hacen en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo, específicamente del área de educación especial en el ciclo escolar 2017-2018, tienen registrados en el sistema educativo 559 niños y 95 niñas con Trastorno del Déficit de Atención (TDA), además de casi 90 alumnos con autismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton