Cancún: Condusef invita a diplomado en línea sobre educación financiera

El diplomado se impartirá a estudiantes universitarios en busca de impulsar unas finanzas sanas.

|
La Condusef informó que las inscripciones son hasta el 10 de mayo. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Condusef abrió al público su diplomado en línea sobre educación financiera, el cual se imparte a estudiantes universitarios, en busca de impulsar unas finanzas sanas.

Alberto Guedea Rincón Gallardo, titular de la Unidad de Atención al Usuario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en la entidad, explicó que las inscripciones son hasta el 10 de mayo, siendo gratuitas.

También te puede interesar: Cozumel se juega su futuro turístico en las próximas tres semanas

El diplomado inicia el 12 de mayo y finaliza el 27 de julio, y es con la finalidad de que las personas mejoren en su ahorro, por ello invitan a que los quintanarroenses se inscriban.

“En Quintana Roo ya lo hemos realizado con diversas universidades como la del Sur, Anáhuac Unicarib, en el que les enseñan los productos financieros, así como el manejo de los recursos económicos para lograr finanzas sanas. Sin embargo, en estos días que las personas están en casa pueden aprovechar para realizarlo”, agregó.

El curso es con valor curricular, consta de al menos 150 horas y las estadísticas de quienes la pasan es de 50%, quienes reciben un diploma por cursarlo, por ello es que para la Condusef es importante el compromiso al acceder a este tipo de talleres. Está dividido en tres etapas y cada una tiene una evaluación para quienes toman el diplomado que dura cerca de tres meses.

Cada año, la Condusef realiza una jornada de educación financiera entre la población, visitando escuelas y lugares públicos con la finalidad de que cada día mejoren sus finanzas para lograr ahorros de los ingreso de al menos 20%.

Para lanzar este diplomado, la dependencia federal realizó una actualización del contenido a fin de tener información más actual, es por ello que se amplió un módulo más y 30 horas más de capacitación.

Rincón Gallardo mencionó que esta crisis sanitaria que impacta a los bolsillos, es una buena oportunidad para mejorar las finanzas personales, que permitan no verse ahorcados ante la falta de un ingreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton