Congreso busca tipificar el exhibicionismo como delito

Atenderán legisladores la iniciativa antes de diciembre próximo.

|
La Comisión de Justicia tiene en sus manos el analizar que el exhibicionismo de genitales sea punible. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.. La Comisión de Justicia de la XV Legislatura atenderá la iniciativa de la diputada local Eugenia Solís Salazar antes de diciembre próximo, luego que reanudaron actividades el próximo 5 de septiembre, dijo el congresista local, Juan Ortiz Vallejo.

También te puede interesar: ¿De qué habló Carlos Joaquín en su segundo informe?

La iniciativa ingresó al Congreso Local en abril pasado y fue el miércoles 18 de abril que fue turnada a la Comisión de Justicia, mes y medio antes de que concluyera el primer período ordinario (15 de febrero al 31 de mayo).

La Comisión de Justicia tiene en sus manos el analizar que el exhibicionismo de genitales sea punible.

El diputado dijo que a ese tema le pondrán mucha atención, para evitar aprobar una cosa muy diferente a la que se atendió en tribuna, como fue con la nueva Ley de Movilidad.

Ramón Javier Padilla Balam, Luis Ernesto Mis Balam, Fernando Levin Zelaya Espinoza, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Ortiz Vallejo, son los congresistas locales que integran la Comisión de Justicia, quienes tiene en sus manos el analizar que el exhibicionismo de genitales sea punible, es decir deje de ser una falta administrativa para considerarse un delito con pena corporal y económica, por ello Solís Salazar y Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía de Mujer en Quintana Roo, metieron esa iniciativa con proyecto de decreto para derogar la fracción IV del Artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

“Es una iniciativa en contra del exhibicionismo principalmente de los varones en contra de otras personas, que está en análisis, al igual que otras que no han sido aprobadas, porque hay diputados que faltan, cuando están son expuestas y al tocarse nuevamente, ellos quieren que se repitan, lo que atrasa los trabajos en el congreso”, dijo Ortiz Vallejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton