23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Tienes un familiar con epilepsia? Darán acceso gratis

Más de mil especialistas se reunirán en Cancún este año y atenderán a la población local.

Compartir en Facebook ¿Tienes un familiar con epilepsia? Darán acceso gratisCompartir en Twiiter ¿Tienes un familiar con epilepsia? Darán acceso gratis

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Academia Latinoamericana de Epilepsia prepara el IX Congreso Latinoamericano de Epilepsia que se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto en el Centro de Convenciones de Cancún. 

El evento proyecta reunir a más de dos mil especialistas que hablarán sobre este padecimiento, sus distintos tratamientos y que afecta a niños y adultos. 

También te puede interesar: Epilepsia, un mal que es tratable y costoso en Quintana Roo

Este congreso tiene programado para el primer día dar acceso libre a las pláticas a personas con epilepsia, familiares y público en general con la finalidad de que conozcan la enfermedad y cómo atender a una persona que presenta una crisis; los siguientes días el evento tendrá un costo y estará dirigido a especialisata, explicó Lilia Núñez Orozco, presidenta del grupo Aceptación de Epilepsia Capítulo Mexicano del Buró Internacional para Epilepsia.

En cuatro días, neurólogos, neurocirujanos y médicos generales revisarán los avances médicos sobre la enfermedad, se prevé una asistencia mayor a mil 500 expertos de México y Latinoamérica, además de público en general en el primer día. 

Mitos sobre la epilepsia

La especialista comentó que dicha enfermedad tiene muchos estigmas y está rodeada de mitos, pues pese a que la ciencia ha avanzado mucho para su control, aun se le sigue asociando con una enfermedad sagrada, un castigo divino, que está relacionada con la brujería, con exposición demoniaca y las familias siguen escondiendo a sus enfermos, los lleva a exorcizarlos y dejan a estas personas sin tratamiento oportuno.

Comentó que no sólo el paciente con epilepsia sufre un duelo, sino la familia que lo esconde y no acepta la enfermedad, no lo llevan al médico, se enoja con él, se desespera e incluso lo amarra para que no se vaya y negocian y buscan tratamientos diversos pero ninguno le servirá porque es el cerebro al que se debe tratar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios