¿Tienes un familiar con epilepsia? Darán acceso gratis

Más de mil especialistas se reunirán en Cancún este año y atenderán a la población local.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Academia Latinoamericana de Epilepsia prepara el IX Congreso Latinoamericano de Epilepsia que se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto en el Centro de Convenciones de Cancún. 

El evento proyecta reunir a más de dos mil especialistas que hablarán sobre este padecimiento, sus distintos tratamientos y que afecta a niños y adultos. 

También te puede interesar: Epilepsia, un mal que es tratable y costoso en Quintana Roo

Este congreso tiene programado para el primer día dar acceso libre a las pláticas a personas con epilepsia, familiares y público en general con la finalidad de que conozcan la enfermedad y cómo atender a una persona que presenta una crisis; los siguientes días el evento tendrá un costo y estará dirigido a especialisata, explicó Lilia Núñez Orozco, presidenta del grupo Aceptación de Epilepsia Capítulo Mexicano del Buró Internacional para Epilepsia.

En cuatro días, neurólogos, neurocirujanos y médicos generales revisarán los avances médicos sobre la enfermedad, se prevé una asistencia mayor a mil 500 expertos de México y Latinoamérica, además de público en general en el primer día. 

Mitos sobre la epilepsia

La especialista comentó que dicha enfermedad tiene muchos estigmas y está rodeada de mitos, pues pese a que la ciencia ha avanzado mucho para su control, aun se le sigue asociando con una enfermedad sagrada, un castigo divino, que está relacionada con la brujería, con exposición demoniaca y las familias siguen escondiendo a sus enfermos, los lleva a exorcizarlos y dejan a estas personas sin tratamiento oportuno.

Comentó que no sólo el paciente con epilepsia sufre un duelo, sino la familia que lo esconde y no acepta la enfermedad, no lo llevan al médico, se enoja con él, se desespera e incluso lo amarra para que no se vaya y negocian y buscan tratamientos diversos pero ninguno le servirá porque es el cerebro al que se debe tratar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton