Cancún: convertirán en centro materno el antiguo Hospital General
Se propuso darle nuevamente uso a las instalaciones que ocupaba el ex Hospital General que desde hace años se encuentra en abandono.
La gobernadora del Estado Mara Lezama se reunió con autoridades de salud a nivel federal dónde se propuso darle nuevamente uso a las instalaciones que ocupaba el ex hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez" que se ubica en la supermanzana 64 y que desde hace años se encuentra en abandono.
Flavio Carlos Rosado, secretario de salud de Quintana Roo, comentó que se entregó a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un proyecto para la creación de un hospital materno infantil en ese inmueble, el cual estaría operado por el IMSS Bienestar.
Aseguró que las autoridades federales analizan cuál sería el uso de este sitio que no sólo se encuentra en mal estado, sino que se ha convertido en refugio de personas sin hogar así como adictos.
Al respecto, el síndico municipal Miguel Ángel Zenteno, informó que el inmueble se ha convertido en un sitio inseguro al ser utilizado como refugio por personas en situación de calle y presuntos delincuentes.
La acumulación de basura en el área también ha generado inconformidad entre los vecinos, por lo que se analiza incluso demoler la estructura. Se estima que el costo de los trabajos, incluyendo el retiro de escombros, sería de entre cinco y siete millones de pesos, debido al deterioro avanzado de la estructura.
Por otra parte, Carlos Rosado comentó que durante la Semana Santa se estaría priorizando la atención de sanidad internacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, unidad al que se hizo una visita de inspección.
Recordó también que al finalizar marzo se logró una cobertura del 95 por ciento de vacunación contra enfermedades invernales como la influenza y el COVID, en Quintana Roo.