Cancún crea alianzas turísticas

Guanajuato es un destino cultural en el que también se aprovecha al turismo religioso.

|
Cancún es el destino turístico más importante del país. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2015 la marca “Cancún” crea alianzas con estados como Guanajuato, Campeche y Yucatán a través de circuitos turísticos que beneficiará ambas partes, e incentivará la llegada de visitantes del rubro cultural y gastronómico, que combina con la oferta de sol y playa.

Cancún es el destino turístico más importante del país opera un gran número de productos como bodas, reuniones y congresos, spa y golf, a los que se suman los circuitos con la historia, cultura y religión, por mencionar algunos puntos; diversidad que permite incrementar la llegada de visitantes extranjeros, principalmente de Europa y Asia, pues la mayoría viaja buscando experiencias de ese tipo.

Guanajuato este año es el invitado especial del “Wine and Food Festival Cancún y Riviera Maya” y la OVC trabaja en la promoción del mismo. Además, para la edición 2015 de “Kultur”, en San Miguel Allende, Cancún es el invitado, por lo que hay un calendario de actividades conjuntas durante todo el año.

“En la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), se promocionó el binomio Cancún-Guanajuato, con ello ampliamos la oferta de turismo y se combina cultura, historia, arqueología, sol y playa”, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de esa entidad.

Guanajuato es un destino cultural en el que también se aprovecha al turismo religioso. En los tres últimos años, el número de visitantes ibéricos se ha incrementado de 30 mil en 2012,  a 56 mil el año pasado, por lo que ahora se aprovecharán las alianzas con Viajes Barceló este verano, de esa forma, se aprovechará el vuelo Madrid-Cancún y Cancún-Bajío, permitiendo a los agentes de viajes vender dos días de sol y playa, dos de cultura, regresar a la playa y recorrer zonas arqueológicas, resaltó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton