Cancún: Crece 12% colocación de vivienda en primer trimestre en Quintana Roo

La mayoría de las viviendas que fue entregada es considerada tipo popular.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el primer trimestre del año la colocación de vivienda creció 12% con un total de seis mil 300 acciones tanto por los institutos como la banca, pese que fue el inicio de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el año pasado en las mismas fechas fueron cinco mil 292 casas que fueron adquiridas en la entidad, y este año se incrementó la demanda, siendo en su mayoría las que son consideradas tipo popular.

También te puede interesar: Cancún: Clausuran viviendas invadidas en el fraccionamiento Bahía Azul

Fue en marzo cuando se dio el mayor número de acciones, pese a que ya comenzaba la baja de trabajadores a causa del Covid-19, alcanzando en ese mes dos mil 40 créditos, lo que fue incluso 489 más respecto a marzo del año pasado.

Del total de colocaciones en el primer trimestre, tres mil 530 viviendas correspondió al Infonavit, siendo la mayor parte; sin embargo, la baja de más de 90 mil empleados formales hasta abril, afectará el ritmo de colocación.

Karla Aceves Nieto, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mencionó que para este año la meta de colocación planteada a inicio de año fue de 17 mil acciones; sin embargo, con la pandemia se tendrá que replantear ya que no prevén alcanzar esos números.

En segundo lugar se ubicó la banca con mil 560 financiamientos; mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de tos Trabajadores del Estado (Fovisste) alcanzó 422; el resto se otorgó a través del Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En más de 90% estos créditos fueron para vivienda nueva y el resto para vivienda usada o mejoramientos.

Según los datos, los que ganan menos de cuatro salarios diarios, y en su mayoría por arriba de 30 años, fueron los que adquirieron una vivienda durante los primeros meses del año.

En su momento, Novedades Quintana Roo también reportó que en el primer trimestre de este año alrededor de tres mil trabajadores se sumaron a la cartera vencida del Infonavit.

Lo más leído

skeleton





skeleton