Cancún: Crece 50% número de créditos ante Fonacot por contingencia del Covid-19

Los trabajadores buscan el crédito para tener un colchón ante la crisis por la cuarentena.

|
Los solicitantes tienen que hacer una cita para que sean atendidos en las oficinas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El trámite de créditos ante el Fonacot incrementó en un 50% durante marzo con un total de mil 500 contratos, un alza que prevén se da por la contingencia del Covid-19.

Miguel Ángel Asiain Hoyos, director del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, mencionó que los solicitantes buscan el crédito para tener un colchón ante la crisis que está sucediendo en el estado por los ingresos variables de los que dependen muchos.

También te puede interesar: Casos de Covid-19 llegan a 44 en Quintana Roo

Esta alza en la solicitud de créditos es solo en la entidad, a diferencia de lo que sucede en otros estados que ha disminuido. Lo que sabemos es que aquellos que están en la industria turística les está dando los llamados descansos solidarios y ven en Fonacot la opción ante la ausencia de ingresos temporales”, agregó.

El recurso económico que otorgaron durante este tiempo suma poco más de 34 millones de pesos, un monto que se convierte en derrama económica para la entidad, al ser un recurso que el trabajador gastará aquí, mencionó Asiain Hoyos.

Para la atención en las oficinas es necesario hacer una cita, de esta forma se pretende evitar una saturación en el sitio, de no tener no se podrá atender, pues son medidas de recomendación ante el Covid-19. Los horarios son de lunes a viernes hasta las 17 horas.

De igual manera, es necesario llevar la documentación completa y así evitar ser re agendados. Desde el año pasado, el celular es un requisito, pues mientras se hace el trámite, de oficinas centrales hacen una llamada para verificar que no sea un robo de identidad.

Ante el panorama laboral, Fonacot también está dando facilidades y aquellos que son despedidos tienen un seguro, el cual permite que durante seis meses se congelen las mensualidades, así evitar intereses en lo que consigue un nuevo empleo.

“Además estamos apoyando a quienes si bien, no despidieron están recibiendo menos salario o entraron a una etapa de descanso sin goce de sueldo. Estos no tendrán que pagar durante el tiempo que dure la contingencia y retoman sus pagos una vez que esto pase, de esta forma afectamos lo menos posible”, agregó el director del instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton