|
Los jóvenes trabajadores de esta generación acostumbran a buscar trabajo a través de internet. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, 43% de los habitantes es millennial, tiene altos estándares en materia laboral y busca constante el crecimiento profesional. 

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo) 2016, en la entidad hay 711 mil 073 personas de 18 a 34 años en edad productiva y representan 43% del total de la población. 

El estudio realizado por Manpower “Las carreras de los Millennials: visión 2020”, describe que esta generación se distingue por priorizar: 95% el dinero, 93% oportunidades de crecimiento laboral, 91% en tener beneficios y seguridad a la hora de elegir un trabajo, además buscan posibilidades de desarrollar nuevas habilidades de manera constante.

También te puede interesar: 'Generación Z' se vuelve dependiente de la tecnología 

En Quintana Roo el salario promedio de un trabajador es de seis mil 500 pesos. 

Los trabajadores de la generación millennial también tienen un período de rotación de tres años en una empresa; si no consiguen crecimiento, aumento de puesto o mayores ingresos, se retiran del centro laboral. También se encuentran abiertos a otras formas no tradicionales de empleo: independiente, múltiples empleos, o incluso, el autoempleo.

Además, los jóvenes trabajadores de esta generación acostumbran a buscar trabajo a través de internet. La encuesta realizada por OCC Mundial en junio de este año, menciona que 87% de los millennials utiliza las bolsas de trabajo en línea para buscar empleo, 28% acude directamente a la empresa para dejar su currículum, 26% consulta anuncios de empleo en periódicos y 24% visita ferias de empleo.

En cuanto a la productividad, 70% es considerado un trabajador multitarea, ya que pueden atender llamadas, correos electrónicos y redes sociales y continuar con la concentración que requiere su trabajo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton