Cruz Roja Cancún abre dos nuevos consultorios

El proyecto se concretó gracias a las aportaciones o donativos de la sociedad.

|
La Cruz Roja aumentó el número de médicos de uno a tres por cada turno. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja delegación Cancún concluyó la expansión de dos consultorios y a pesar de que aún faltan algunos detalles estéticos del lugar, los espacios ya están siendo utilizados, para una oportuna atención de calidad de la ciudadanía.

Convencidos de que el servicio brindado a la población debe ser de calidad y en instalaciones dignas, comenzó el proyecto hace unos meses aumentando también el personal y pasando de un médico a tres por cada turno, comentó Amilcar Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja delegación Cancún.

El proyecto ascendió a casi un millón de pesos entre construcción, equipo y mobiliario y logró ser concluida con aportaciones o donativos de la sociedad en general que participó activamente en cada uno de los proyectos creados para recaudar y llegar a la meta.

Campañas de apoyo 

Uno de ellos fue la carrera-caminata “Ayúdanos a ayudar, cada paso cuenta”, realizada el pasado 4 de octubre sobre Yaxchilan, teniendo como salida y meta las instalaciones de la institución en la Supermanzana 21, donde se lograron reunir a 370 competidores y recaudándose la cantidad de 86 mil pesos.

El evento fue la segunda edición de un proyecto que planea organizarse anualmente conmemorando el Día del Socorrista y a beneficio del organismo, a fin de continuar equipando el lugar o manteniendo en perfecto estado los equipos con los que ya se cuenta.  

Aún falta que lleguen algunas camillas y parte del equipo médico, pero ya ambos espacios ya se encuentran en funcionamiento en beneficio de la población.

Ejemplo de ello fue la atención que recibió Martha Poot Cu, quien acudió a consulta general a causa de un dolor persistente en el estómago y quien afirmó ser atendida 10 minutos después de que llegó, acortándose considerablemente el tiempo de espera que demoró en ocasiones pasadas.

Como este, existen muchos casos similares, ya que la institución destacó que desde que se remodeló la fachada del lugar, la visita de la población y por ende su atención, aumentó 40% a la que se tenía.

Lo más leído

skeleton





skeleton