|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación de la Cruz Roja Cancún buscará a través de la organización de eventos deportivos, equipar dos ambulancias nuevas y el vehículo de rescate que fueron adquiridos con donaciones y para los cuales necesitan 300 mil pesos.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de la delegación local, explicó que actualmente están funcionando con el equipo básico, pero desean convertir estas unidades en vehículos especializados, por lo que tienen que adquirir instrumentos adicionales.

“Esto implicaría traer unos monitores cardíacos que son un poquito más caros y sofisticados, entonces sería aproximadamente unos 350 mil pesos de inversión, sólo para las dos ambulancias”.

También te puede interesar: Cruz Roja duplica atención a pacientes en su clínica

Las unidades fueron adquiridas a través de subsidios otorgados por dos organizaciones a nivel nacional, que ponen un peso por cada uno que nosotros ponemos, por lo que las unidades costaron sólo la mitad del precio real, dijo.

De acuerdo con la institución, las ambulancias costaron 1.5 millones de pesos, mientras que el vehículo de rescate tiene un valor de 750 mil pesos, cantidad de la que han cubierto un 70% del costo.

“Esperamos que el saldo pueda liquidarse esta o la próxima semana, porque lo queremos complementar con el dinero que se recolecte de la tercera edición de la carrera ‘Todo México salvando vidas’ y de otros dos eventos deportivos que tenemos en mente”, indicó Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja.

La carrera será el próximo domingo 8 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo en todas las entidades de la república. En el estado se espera que participen más de 50 mil personas en las tres modalidades programadas caminata y carrera de cinco y 10 kilómetros.

El banderazo de salida se dará a las 7 horas en la delegación Cancún de la Cruz Roja, los competidores seguirán en línea recta por avenida Yaxchilán, hasta la avenida Mayapán, para llegar al estadio olímpico Andrés Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton