|
Una de las nuevas tendencias en el país para la construcción son las viviendas ecológicas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudio publicado por la revista Forbes México, señala que Cancún ocupa el cuarto puesto entre las ciudades más caras para vivir en el país, al costar el metro cuadrado de construcción 12 mil 198 pesos.

Refiere el estudio que Puerto Vallarta está ubicada como la ciudad más costosa para comprar una casa, con un precio por metro cuadrado de edificación de 22 mil  314 pesos, seguidos por Oaxaca y Acapulco. 

Por su parte, en el portal web Lamudi, señala que Puerto Vallarta y la ciudad atraen a una gran cantidad de extranjeros a vivir en el país, lo que se refleja en número de anuncios de ventas y rentas de viviendas,  cuyos precios originales está expresado en dólares, por encima del 8.7% de la media a nacional.

También te puede interesar: Buscan nuevos dueños para 35 casas de Infonavit ¿Te interesa?

La consultora de recursos humanos Mercer, ubica a Cancún como la segunda ciudad más cara para vivir, según el ranking  anual de Costo de Vida Nacional 2014-2015.

El análisis abarca 42 localidades de la República Mexicana y mide los costos comparativos de un total de 182 productos y servicios, agrupados en nueve rubros, que incluyen vivienda, alimentos, transporte público, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud. 

Indica el escrito de lamudi.com.mx que en una encuesta reciente realizada por Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (Afire), México fue nombrado el tercer país emergente más alto para las inversiones en este rubro, por detrás de China y de Brasil. 

Una de las nuevas tendencias en el país para la construcción, refiere el portal, son las viviendas ecológicas, destacando que en hasta agosto de 2014 México registro seis mil eco-hogares en dicho portal inmobiliario. 

El número de viviendas que son total o parcialmente sostenibles  tuvo en el sitio web un aumento de 340% entre marzo y agosto del presente año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton