Circuito entre Cancún y Cuba se está 'cocinando'

''Ahora toca a la iniciativa privada estrechar lazos y aumentar el flujo de turistas en ambas direcciones''.

|
Anteriormente se realizaban circuitos de un día de visitantes europeos que llegaban de Cuba. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La propuesta de crear un circuito o multidestino entre Cancún y Cuba no es nueva, se ha estado madurando y se prevé un intercambio de turistas que permita al Caribe mexicano captar parte de los viajeros provenientes de Europa del Este que recibe La Habana.

“Lo que se busca es combinar a los dos países desde el momento en que se reserva el viaje. Cuba siempre ha sido un fuerte competidor para el Caribe mexicano, pero el turismo sigue creciendo para ambos destinos, no es una amenaza”, comentó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera.

También te puede interesar: Proponen la creación de un programa regional de turismo

Para alimentar este circuito hay vuelos provenientes de Polonia y la República Checa, y hay que tomar en cuenta que estos segmentos se caracterizan por estancias de 12 a 14 días, y pueden visitar Cuba,Cancún y atractivos cercanos como Chichén Itzá.

Asimismo, hay interés de las aerolíneas Transat y Sunwing, de Canadá; la italiana Blue Panorama y la asiática China Air, para operar un circuito entre Cancún y La Habana.

La Habana y Cancún

Para que el multidestino funcione la estrategia debe ser con promoción directa con los touroperadores que ofrezcan paquetes que incluyan la visita a los dos lugares, algo que ya empezaron a hacer hace unos meses, cuando les presentaron los destinos a los mayoristas.

Existe un puente de conexión turística entre La Habana y Cancún, sin embargo, las circunstancias actuales permitirán un mayor flujo entre los países que también aprovechará la Riviera Maya.

“Siempre ha existido apertura entre los gobiernos, ahora toca a la iniciativa privada estrechar lazos y aumentar el flujo de turistas en ambas direcciones”, dijo.

Anteriormente se realizaban circuitos de un día de visitantes europeos que llegaban a Cuba, la aerolínea Aerocaribe traía grupos de turistas para visitar Cancún y Tulum, sin embargo, se dejó de hacer y es algo que se busca retomar pero con paquetes que permitan tener una estancia igual en ambos destinos del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton