Unicaribe va por su cuarto título culinario a Cuba

Este evento que celebra su octava edición, ha sido ganado por la universidad en tres ocasiones.

|
Tres alumnos y dos docentes de la Universidad del Caribe forman el equipo para la competencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres alumnos y dos docentes de la Universidad del Caribe de la carrera de gastronomía, se encuentran en la Habana Cuba compitiendo en el concurso culinario Cocina Panamericana, que se realiza en la isla caribeña y dónde compiten contra seis equipos más, de los cuales dos más son de México, dos de Colombia, uno de República Dominicana, y otro de Puerto Rico.

“Es un evento en el que hemos participado anteriormente, de hecho el primer lugar del año pasado lo tenemos nosotros, para este año vamos con la idea de mantener la categoría y hacer que los jóvenes que hoy van, sientan la misma emoción que nosotros el año pasado”, dijo Juan Carvajal Sánchez, docente y asesor de los alumnos de gastronomía de la Universidad del Caribe.

También te puede interesar: Tres lugares 'para llegar al inframundo' en Día de Muertos

Este evento que celebra su octava edición, ha sido ganado por la universidad en tres ocasiones, y una más quedaron en segundo lugar, desde su primera participación en la tercera edición con sede en El Salvador, esto en 2011, sólo una ves no han figurado en el podio, pues en el debut obtuvieron el primer lugar.

En la segunda participación en Brasil, no hubo la oportunidad de figurar en el podio, sin embargo, al año siguiente en 2013, se coronaron en la quinta edición celebrada en República Dominicana; al año siguiente obtuvieron el segundo lugar en Perú; y el año pasado dejaron el premio en el país sede en la séptima edición del concurso.

Los alumnos que participan en esta edición son, Laura Daneli Moreno Uriostegui, Daniela Berenice Cronoa Fernández, Christian Alexandro Vargas Ramírez; todos estos instruidos por Juan Manuel Zamudio Gutiérrez, y el chef Juan Carvajal Sánchez.

Además de los alumnos de la Universidad del Caribe, en el evento particpan estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y  la Universidad Panamericana ESDAI de México; cada equipo para este concurso es de tres estudiantes, máximo cuatro y un chef instructor, los ganadores recibirán una constancia de participación y un estímulo que aún no ha sido revelado.

Lo más leído

skeleton





skeleton