Inauguran Muestra Municipal de Artes Visuales

La muestra estará instalada hasta el 23 de octubre en el Centro Cultural de las Artes.

|
Los participantes pueden dejar sus comentarios, experiencias y memorias en un libro colocado a la entrada del recinto. (Foto: Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 57 artistas locales de disciplinas como dibujo, pintura, fotografía, gráfica y escultura, fueron los creadores que integraron la primera edición de la Muestra Municipal de Artes Visuales, que organizó el Instituto de la Cultura y las Artes, y se inauguró la noche de ayer en el Centro Cultural de las Artes.

“Esta convocatoria fue completamente incluyente, y fue organizada con el propósito de que los artistas participen, que encontraran un espacio para la convivencia entre ellos y por supuesto para que compartan experiencias, estamos muy contentos por la cantidad de artistas que se acercaron a la muestra”, expresó Pablo García Robles, encargado de las galerías del CCA y artista visual.

También te puede interesar: Inicia taller de escritura creativa en la Casa del Árbol

El entrevistado también compartió que algunos de los artistas más reconocidos en la ciudad no participaron, ya que de alguna forma esta exposición es una muestra dirigida principalmente a los jóvenes creadores que están activos, haciendo obra y destacando en materia de artes visuales, por lo que optaron por dejar esos espacios para estos nuevos talentos.

57 piezas se instalaron en las dos galerías del Centro Cultural de las Artes, la principal y la polivalente

En la muestra que estará instalada hasta el 23 de octubre en las paredes de la galería principal y polivalente del CCA, no sólo participaron artistas jóvenes sino también creativos con cierta trayectoria a los que no se les había visto exponiendo de manera formal o continua, pero que afortunadamente y gracias a la apertura de estos espacios ya lo están haciendo.

“Es muy interesante ver las propuestas de estos artistas, en algunos casos se puede apreciar la juventud pero eso no desmerece su valor, creo que es muy valioso lo que verán aquí, así que invitamos a todos los que no pudieron venir hoy a la inauguración a que visiten las galerías”, finalizó.

Durante la exposición colectiva se incluyó un mural al acceso del CCA para que la gente pudiese escribir algunos comentarios o agradecimientos a los artistas y organizadores, además en la galería principal la coordinación del centro dejó también una libreta y pluma con el objetivo de que la asistencia y los participantes pudiesen dejar sus comentarios, experiencias y algunas memorias que quedarán para la posteridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton