Cancún cumple las exigencias arqueológicas de los viajeros

Son los destinos preferidos, al ofrecer a sus visitantes las enigmáticas zonas arqueológicas.

|
Museo Maya de Cancún; uno de los principales atractivos arqueológicos de la región. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN.- La Península de Yucatán y Cancún son los destinos preferidos de turistas nacionales y extranjeros, al ofrecer a sus visitantes las enigmáticas zonas arqueológicas para sumergirse en el misticismo de la cultura maya, apuntó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

De acuerdo con la agencia Notimex, el organismo destacó que la región es un destino turístico que cumple con las exigencias de cualquier viajero y cubre las necesidades de diversión, aventura y enriquecimiento cultural.

Refirió que las ruinas mayas de Tulum, situadas sobre un acantilado frente al mar, es la zona arqueológica maya más fotografiada del país y donde se encuentra “El Castillo”, que hace referencia al Sol y a Venus.

También te puede interesar: Xcaret celebró a Elwin Avilez y Castillo por su entrega

Expuso que en esta zona el “Templo del Dios Descendiente” capta la atención de investigadores de todo el mundo por su curiosa fachada asimétrica.

Mencionó que también atrae la atención de los visitantes el Museo Maya de Cancún, ubicado en una zona anexa al Centro de Convenciones, que muestra en orden cronológico la historia de Quintana Roo. 

La historia comienza por las cuevas sumergidas, luego los sitios monumentales del sur de estado y aspectos generales de la civilización maya, mientras que las piezas que se exhiben en el museo son provenientes de excavaciones en el área Maya de Tabasco, Yucatán, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Otro destino importante es el parque eco arqueológico Xcaret, un lugar para disfrutar y conocer la cultura maya, además de explorar los maravillosos cenotes con fósiles de animales marinos que ofrecen una aventura única rodeada de naturaleza y ruinas con tinte religioso.

El Meco, establecida en el periodo 600-250 A.C, ofrece a su vez 14 esculturas, entre las que se encuentra El Castillo que muestra las etapas constructivas, la arquitectura y la cerámica maya del mayor edificio de la costera y uno de los puertos más atractivos del Caribe.

Por último y no menos importante es Chichén Itzá, la zona arqueológica Patrimonio Cultural de la Humanidad ubicada en el estado de Yucatán, donde en época de primavera y el equinocio de otoño, los turistas se reúnen para ver el descenso de la serpiente emplumada.

Lo más leído

skeleton





skeleton