Aprende a manejar y paga sólo el 50% de la licencia de conducir

El curso será impartido en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

|
Los interesados deberán aprobar el examen práctico para recibir su licencia o permiso de conducir. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), comenzará a partir del próximo 7 de noviembre los cursos de “Manejo Inteligente 2016” que tiene el objetivo de una enseñanza teórica y práctica para desarrollar una cultura vial en Cancún.

También te puede interesar: ¿Te inscribiste? Inicia curso de manejo inteligente

De acuerdo con el comunicado,  los cursos concluirán el 17 de diciembre, con una cuota de recuperación de 500 pesos y con un descuento del 50 por ciento al momento de tramitar la licencia o el permiso de conducir.

¿Para quién son los cursos?

Están dirigidos a estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, con una duración de dos semanas para hacer conciencia sobre las consecuencias de la falta de cultura, seguridad y prevención de accidentes.

Los participantes –a partir de 16 años- recibirán el reglamento de Tránsito Municipal y Federal, hechos de Tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, ciclos ciudadano, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final.

Al terminar deberán poner en práctica sus habilidades de manejo en el curso práctico sobre las técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes, colisión de dos o más vehículos, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial, contingencias ambientales y seguridad vial, circulación, incendios, y evacuaciones, cada uno de estos temas serán impartidos por expertos

Lo más leído

skeleton





skeleton