Cancún, de los destinos que más atraen al turismo nacional

El turismo del interior del país ha crecido un 10 por ciento en promedio en los primeros meses del año.

|
El turismo nacional ha crecido en Cancún en estos últimos seis meses. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo del interior del país ha crecido en un 10 por ciento en promedio en la ciudad durante los primeros meses del año, siendo el mercado nacional uno de los que mayor repunte registró, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Consideró que el deslizamiento del peso frente al dólar no ha afectado la presencia del turismo nacional en la entidad, y prueba de ello es que continúa en aumento, según informó un boletín oficial.

También te puede interesar: Prevén aumento en turismo nacional en Cancún

Al ser entrevistada indicó que el mercado nacional reportó un alza superior al observado en el turismo internacional hacia Cancún, el cual aumento en 2 puntos porcentuales durante los primeros meses de este año.

Estableció que de acuerdo a las cifras totales de visitantes (nacionales y extranjeros), el porcentaje ha crecido en cerca del 4 por ciento en comparación con los primeros meses de 2014.

Resaltó el trabajo realizado en ferias internacionales y nacionales, como el reciente Tianguis Turístico de México, celebrado en Acapulco, en el que Quintana Roo fue el estado de mayor atracción, logrando importantes negociaciones.

Sostuvo que el turismo mexicano continuará en aumento, en especial durante  la próxima temporada de verano que inicia a partir de la primera semana de julio, con la clausura del ciclo escolar en algunos planteles particulares y desde el 14 del mismo mes para el resto de las escuelas.

Aseguró que más del 40 por ciento del millón 855 mil turistas que se espera que arriben a la entidad durante esta temporada, vendrán de distintos estados del país, tanto por carretera como por aire, manteniendo llenos totales en la mayoría de los centros de hospedaje en la entidad durante casi un mes y medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton