Cancún "defiende" sus estrellas y diamantes en hoteles

El destino turístico cuenta con más de 35 mil habitaciones que ofrecen segmentos de servicio todo incluido.

|
Los parámetros son muy precisos para las estrellas y diamantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los desarrollos hoteleros de Cancún y Puerto Morelos cumplen con una clasificación de servicio internacional, y solicitarán a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) respete dichas estrellas y diamantes.

Cancún cuenta con más de 35 mil habitaciones que ofrecen segmentos de servicio todo incluido, plan europeo y tiempo compartido, en las categorías Gran Turismo, 5, 4 y 3 estrellas en la zona de playas, y en la ciudad, la clasificación es de 4 a 1.

También te puede interesar: Cancún, destino con mayor demanda de hoteles en verano

En el marco del XIII Foro Internacional de Turismo, autoridades y empresarios de la industria coincidieron en la necesidad de clasificar por estrellas los centros de hospedaje del país de acuerdo al servicio que prestan, como parte de incentivar la vocación de turismo de México como destino; sin embargo, la Sectur determinó revisar los alojamientos para regularlos.

“El reglamento de la Ley de Turismo, en general, es correcto, aunque en algunos puntos incongruente; nos preocupa el tema de la clasificación, porque en el destino la tenemos hace mucho y conforme a los parámetros internacionales, por lo que solicitaremos que aquí se respete”, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).  

Los parámetros son muy precisos para las estrellas, diamantes y demás, el destino tiene una hotelería que compite en el mundo, no podemos decir algo distinto, por lo que cuando dicho tema se atienda en la región, queremos participar en gran manera, resaltó el líder hotelero.

Agregó que la parte incongruente es que Sectur delegue en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la revisión de hospedajes, situación que no es procedente, porque no tienen competencia, pero verán cómo se aplicará el reglamento.

El servicio que prestan los hoteles tiene estrecha relación con las tarifas, por lo que en el caso de hoteles Gran Turismo, el promedio manejado el primer cuatrimestre del año fue de cuatro mil dólares; en 5 estrellas, más de mil 500 dólares; en los de 4, de mil 200 dólares; y los de 3, de 650 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton