Cancún, destino con mayor demanda de hoteles en verano

Las reservaciones a través de internet incrementaron 35 por ciento de abril a junio.

|
Los Hoteles del destino son de los más buscados por los viajeros a través de internet. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la próxima llegada de las vacaciones de verano, la demanda de hoteles vía Internet incrementó 35 por ciento de abril a junio, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, según informó Notimex.

El gerente de mercadotecnia de la agencia de viajes en línea, Gabriel Rosillo, señaló que “si bien hay un incremento en la demanda de hoteles, hemos visto que este aumento se ha dado principalmente en el turismo local, en gran parte esto se debe al aumento del dólar”.

Añadió que los destinos nacionales de mayor demanda son Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta.

También te puede interesar: Q. Roo, destino con más reservaciones por dispositivos móviles

A su vez, abundó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos del país en verano de 2014 fue de 90 por ciento en promedio.

Por ello, precisó que de considerar hacer un viaje durante dicha temporada se tomen en cuenta algunas recomendaciones para encontrar disponibilidad y acceder al mejor precio en la reserva del hotel.

Así, detalló, se debe personalizar la búsqueda, ya que los usuarios pueden seleccionar algunas categorías como tipo de alojamiento, zona, perfil del viaje, entre otros, y jerarquizar los resultados por precio y recomendaciones de otros usuarios.

Descuentos y promociones por temporada

Además, la agencia de viajes sugirió aprovechar promociones de temporada, debido a que es posible obtener descuentos de hasta 50 por ciento en la reserva de hoteles para el verano, así como la posibilidad de pagarlo a meses sin intereses.

Abundó que buscar hoteles cercanos al punto de interés es otra ventaja, ya que si se viaja por un evento o un lugar en particular, se puede encontrar alojamiento alrededor del lugar y así evitar o reducir gastos de transporte.

En el caso de viajes en familia, reservar una habitación de mayor capacidad puede ser una ventaja económica, ya que habitaciones dobles pueden generar un gasto mayor.

Lo anterior, aunado a que se privilegia la convivencia familiar en el mismo ambiente y en la actualidad existen hoteles que tienen suites para alojar hasta siete personas, lo cual reduce el costo del hospedaje al viajar en grupo.

Apuntó que de planear pasar tiempo fuera del hotel se debe considerar un hospedaje cómodo que permita tener un buen descanso, pues la mayor parte del día se estará fuera del mismo.

A su vez, detalló la importancia de verificar qué tipo de servicios ofrecen los hoteles, debido a que no vale la pena pagar por determinados beneficios que no se podrán utilizar debido a que las actividades que se piensan realizar están fuera del complejo, finalizó la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton