Cancún, el destino más 'envidiable' de México para vacacionar

De acuerdo con una encuesta, la gente prefiere viajar a este destino en temporada de verano.

|
Cancún fue electo como el destino favorito para vacacionar entre los mexicanos, según una encuesta. (yucatan.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La playa es el lugar predilecto que eligen la mayoría de los mexicanos para descansar en temporada vacacional y Cancún es el principal destino, reveló una encuesta.

De acuerdo con Notimex, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indicó que las vacaciones de verano son las más esperadas por los mexicanos, sobre todo para irse a una playa.

También te puede interesar: Planean vacaciones, pero reservan de último momento

De acuerdo al sondeo realizado vía telefónica, 64 por ciento de los entrevistados prefieren las paradisiacas playas mexicanas y 12 de cada 100 mexicanos sueñan con descansar en Cancún, es decir 12.5 por ciento iría, mientras que 6.5 viajaría a Acapulco, Guerrero, y 6.1 optaría por Puerto Vallarta, Jalisco.

Para 4.8 por ciento Chiapas sería el lugar idóneo; 4.5 por ciento preferiría Mazatlán, Sinaloa; 4.1 por ciento Los Cabos, Baja California Sur, y cuatro por ciento a Veracruz.

En menor preferencia están Yucatán, con 1.7 por ciento; Guadalajara, Jalisco, y Michoacán, cada uno con 1.4, y Manzanillo, Colima, con 1.2.

Zonas turísticas de la Riviera Maya

Por regiones, de los 600 encuestados vía telefónica en México, 5.1 por ciento señaló que le encantaría conocer zonas turísticas como la Rivera Maya y la Huasteca, en tanto que 3.9 por ciento el sur del país.

La zona centro de la República mexicana quieren visitarla 3.5 por ciento; el norte 3.3 por ciento, mientras que 5.9 por ciento no respondió.

16 por ciento de los entrevistados vacacionará este verano, mientras que 79 por ciento indicó que “no saldrá de casa” en lo que resta de 2016, y cinco por ciento desconoce si visitará algún lugar.

¿Qué lugar presumirías?

Las vacaciones son disfrutadas por todos o la mayoría de los integrantes de una familia, esto señalaron 66 por ciento de los consultados telefónicamente por Gabinete.

La encuesta señaló que 16 por ciento prefiere salir con su pareja en esta temporada, 13 por ciento con amigos, tres por ciento disfruta con sus padres, uno por ciento lo hace sin compañía, y el resto con vecinos.

Referente a qué destino turístico nacional es del que más pueda presumirse, 29.9 por ciento contestó que Cancún; 16, Acapulco, y 5.9 indicó que las playas del país.

Puerto Vallarta, 5.2 por ciento; 3.5 la Riviera Maya; 2.8 el centro de México; 2.5 Los Cabos, Baja California, y 1.9 Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton