19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cancún se consolida entre los mexicanos

Los nacionales que prefieren este destino tienen entre 30 a 40 años, son familias, parejas con ingresos altos o 'lunamieleros'.

Cancún se posiciona como un destino Premium, familiar y de altas expectativas. (Foto de Contexto/Internet)
Cancún se posiciona como un destino Premium, familiar y de altas expectativas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún se consolida entre los mexicanos Compartir en Twiiter Cancún se consolida entre los mexicanos

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún se consolida como el segundo destino de playa para los mexicanos que visitan hoteles 5 estrellas al generar hasta 11% de los visitantes nacionales, solamente detrás de Acapulco, de acuerdo a un estudio de mercado de Club Med, resort que creó los conceptos de Todo Incluido, clubes infantiles y bufette, publicó El Sol de Toluca en su portal web.

Según este informe, los turistas que privilegian el destino son familias con hijos menores de edad, parejas y sin hijos que generan ingresos mensuales superiores a 33 mil 800 pesos, así como "lunamieleros" que residen en el Distrito Federal y área metropolitana.

La edad general de los turistas que prefieren Cancún sobre otros destinos de playa es de 30 a 45 años y en el 60% de los casos se trata de dueños de empresas, directivos y profesionistas con puestos gerenciales.

"Se trata de un destino que se consolida entre los turistas extranjeros y que cada vez genera mayor predilección entre los propios mexicanos, al grado de que ya generamos un plan de expansión de 23% en el resort de Cancún", dijo SaverioFriselli, director de Club Med México.

Cuando los turistas mexicanos viajan a su país, "son de los viajeros más exigentes y sus expectativas de servicio son muy altas. Sin embargo, tanto nacionales como extranjeros, los turistas que van a Cancún buscan enriquecedoras experiencias de vida, como experimentar la libertad y multiculturalidad, contar con una gama amplia de actividades recreativas y deportivas y disfrutar con la familia en un ambiente seguro", dice el directivo de Club Med.

Cancún se posiciona como un destino Premium, familiar y de altas expectativas, por lo que Friselli vaticina que "ganarán mercado los proveedores de hospitalidad que logren ofrecer felicidad y no sólo servicios a sus huéspedes".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios