Cancún, destino favorito de queretanos

Empresas aéreas aumentaron sus frecuencias hacia los centros turísticos del país.

|
Queretanos han visitado las playas de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Se estima que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro moverá durante las vacaciones de Semana Santa alrededor de 19 mil pasajeros hacia destinos como Cancún, Acapulco, entre otros.

De acuerdo a El Financiero, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, estimó que durante los días de asueto la afluencia de pasajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Intercontinental del estado (AIQ) se ubicará entre 18 y 19 mil pasajeros

El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, informó que desde el pasado 18 de marzo diversas aerolíneas que operan en la terminal aérea aumentaron sus frecuencias a destinos de playa como Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Cancún. 

También te puede interesar: Más de 15 mil bañistas 'desbordan' las playas de Cancún

“Volaris, por ejemplo, aumentó vuelos del 18 al 26 de marzo de una a dos frecuencias, quedando en un total de seis frecuencias semanales. Las playas a las que se está volando desde Querétaro es Acapulco, a través de TAR, con dos vuelos semanales; Zihuatanejo, igualmente con dos vuelos semanales; Puerto Vallarta es una diaria de lunes a domingo, y Cancún son seis semanales, de martes a domingo”, detalló.

En el mismo período del año inmediato anterior, el AIQ registró una afluencia total de 17 mil 377 pasajeros, de los cuales alrededor de 10 mil fueron nacionales y el resto internacionales.

“La mayoría de los vuelos que registramos el año pasado fueron nacionales, tanto en salidas como en llegadas. Estimamos que este año no va a ser la excepción. Al ritmo que está creciendo el aeropuerto esperamos que la afluencia sea cerca de los 18 o 19 mil pasajeros en esta temporada”, afirmó Del Prete.

En lo referente a las medidas de seguridad y revisiones que se llevan a cabo en el AIQ, el funcionario estatal acotó que las mismas se mantendrán de forma ordinaria, pese a los hechos registrados recientemente en el Aeropuerto de Bruselas. 

Se trata, dijo, de procedimientos estándar para los cuales el aeropuerto está preparado permanentemente.

“Lo que tiene que ver con la seguridad es una responsabilidad de la Policía Federal en conjunto con las autoridades locales. Lo que nosotros en el aeropuerto supervisamos es el monitoreo de equipaje y el acceso a las salas de espera. En ese sentido hasta donde tengo entendido no se ha alertado nada adicional.”

Del Prete adelantó que en próximos días se tendrá una auditoría en materia de seguridad para mantener la categoría en el AIQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton