Eligen a Cancún para vacacionar en verano

Una encuesta señaló que tres segmentos de edad prefieren visitar este destino turístico.

|
Los viajeros prefieren ir acompañados de su pareja o de familia. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se posicionó como el destino favorito para vacacionar en verano, por encima de destinos como Orlando, Estados Unidos; Madrid, España; París, Francia, y la Habana, Cuba, de acuerdo con el estudio realizado por la agencia Almundo.

La encuesta ¿A dónde viajan los mexicanos?, que realizó la agencia, se dividió en tres segmentos de edad para conocer hacia qué parte viajarán, y fue Cancún el elegido en los tres segmentos, y en donde gastaría en promedio 15 mil pesos por persona.

También te puede interesar: Prevén arribo de 2.3 millones de turistas para verano

En el segmento de jóvenes, que fue de entre 25 y 30 años, dos destinos de Quintana Roo encabezaron la lista: Cancún y Playa del Carmen, por encima de Puerto Vallarta, en México, Orlando o la Habana.

Para el caso del segmento de 31 a 40 años, la ciudad de Cancún estuvo por encima de Los Cabos o Puerto Escondido y de los polos turísticos internacionales Orlando o Madrid. Para aquellos de más de 41 años el destino quintanarroense también fue el favorito.

El termómetro veraniego de viajes reveló que la temporada es en la que los viajeros prefieren ir acompañados de su pareja o de familia, y se estima que al menos 25 millones de estudiantes salgan de vacaciones.

Quienes más viajan durante el verano son las mujeres, acaparando el 53% de las reservaciones contra el 47% de los hombres, teniendo a Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Escondido y Acapulco como los sitios turísticos más populares en México.

En tanto, Orlando, Madrid, París, La Habana y Vancouver son los lugares que acaparan las reservaciones fuera del país durante los meses de dicha estación.

“Algo a destacar es que la tendencia de la temporada son destinos de sol y playa, pues ofrecen actividades para todos”, mencionó André Ormonde, country manager de Almundo México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para verano esperan al menos 2.3 millones de turistas, con un incremento de al menos 50 mil visitantes más, respecto a la misma temporada del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton