Cancún, destino preferido del turista nacional

La agencia de viajes despegar.com informó que la venta del destino le representó el 50% de sus ingresos.

|
Realizan promociones y agresiva publicidad para atrer el turismo a Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado se posicionó en estas vacaciones de verano como el destino preferido del turismo nacional, ya que las cifras de la agencia de viajes Online Despegar.com destacan que el polo vacacional recibió solamente durante julio la presencia de 120 mil connacionales que representan el 50% de las ventas de esta empresa en ese mes. 

Natalia Torres, directora de mercado para la Península y el Caribe de la agencia de viajes por Internet, aseguró que Cancún es el lugar más solicitado por los turistas nacionales, al grado que la mitad de sus ventas son para el destino y el resto para sitios como la Ciudad de México, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos.

También se encuentra en el sexto lugar de destinos preferidos en América, solamente por debajo de Miami, Orlando, Buenos Aires, Río de Janeiro y Nueva York, pero que a nivel Caribe es sin duda el lugar de mayor elección.

La directiva de Despegar.com mencionó que en cualquier otra temporada del año, la participación del mercado de la empresa para Cancún es del 30%, cifra que es tres veces más que cualquier otro destino de México.

Comentó que la competencia por el turista nacional e internacional es fuerte, por lo que todas las compañías realizan los esfuerzos necesarios para abarcar más y realizan campañas agresivas de publicidad.

Para la temporada baja, la directora de mercado para la Península y el Caribe comentó que ya comenzaron con sus promociones, ya que la idea es no perder este ritmo de crecimiento.

Precisó que de septiembre a noviembre, la participación del mercado turístico cambia, ya que el sudamericano principalmente de Argentina y Brasil pasa al primer sitio y el mexicano cae al tercero, aunque la afluencia de ventas para Cancún se mantiene en el 30%.

Lo más leído

skeleton





skeleton