Inicia Cancún el 2014 como destino líder de América Latina

Durante el primer del año se ha mantenido el 90 por ciento de la ocupación hotelera.

|
Cancún continúa estando en la preferencia de los mercados estadounidense y canadiense. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SISPE
CANCÚN, Q. Roo.- Después del éxito turístico obtenido en los festejos decembrinos y registrar altos niveles de ocupación y llegada de visitantes vía aérea en las primeras semanas de 2014, Cancún se consolida como el destino turístico número uno de América Latina, aseguró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

"Seguimos estando en la preferencia de los mercados estadounidense y canadiense; presentamos un aumento significativo del turista nacional, el cual es muy importante para que el destino alcance cifras excelentes en materia de ocupación, así como también registramos un incremento notable del mercado europeo y sudamericano", comentó.

En ese sentido, estimó que Cancún cerrará el primer mes del año con casi 90 por ciento de ocupación promedio, casi diez puntos arriba en comparación con 2013, cuando se reportó alrededor del 80 por ciento.

Asimismo, mencionó que se encuentra lista la participación de Cancún para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, con 30 empresas que montarán sus stands para mostrar los diversos atractivos del destino y servicios de calidad que ofrecen a sus visitantes.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton