Se acerca el Día de Muertos y los vendedores elevan sus precios

Flores, coronas y disfraces alusivos al festejo ya se observan en los comercios.

|
En los mercados 23 y 28 ya se comercializan dulces y disfraces para las fiestas de Halloween. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 16 días de la celebración del Día de Muertos, la venta de flores, coronas, disfraces y todo lo que conlleva esta festividad ya se puede ver en diferentes puntos de Cancún.

Las coronas para este día ya se pueden observar en diferentes florerías de la ciudad, así como en los mercados 23 y 28, mientras que los centros comerciales, supermercados y puestos ambulantes ya se comercializan las arañas, calabazas, disfraces de terror y las pinturas para esta ocasión.

A pesar de que Cancún es una población flotante, las tradiciones por el Día de Muertos siguen vivas.
Tan sólo en centros comerciales y supermercados, desde el fin de semana pasado se pudo observar que los consumidores compran disfraces y prendas que rondan los 300 pesos, mientras que las pinturas para el rostro se venden hasta en 100 pesos.

También te puede interesar: Decomisan en operativo ¡antojitos y flores!

Locatarios de los mercados 23 y 28, y vendedores ambulantes expenden calabazas, tazas, pinturas para la cara, arañas y todo tipo de adornos para el hogar desde 10 hasta más de 100 pesos.

En tiendas de telas se observan artículos de todo tipo para esta festividad, además de disfraces para bebés y accesorios para las personas que desean crear sus propias figuras y adornos en el hogar.

También los arreglos florales de coronas, de macetas y la flor de cempasúchil (flor de muertos), ya se exhiben en algunas florerías.

Suben los precios

El Día de Muertos es, sin duda, una de las festividades que más se observan en el municipio, por lo que los vendedores de productos aprovechan para aumentar sus costos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  inspeccionará los negocios de este tipo el 31 de este mes.

“Activaremos un programa de verificación hasta el dos de noviembre, e incluso, el tres, en donde visitaremos los negocios para verificar sus precios y evitar incrementos desmedidos por la temporada”, informó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco.

Las visitas se realizarán en tiendas establecidas, mercados, comercios ambulantes y a las afueras de los dos panteones que hay en el municipio; además se exhorta a la ciudadanía para que presente su queja si alguno de los negocios no tenga sus precios a la vista.

La Profeco tiene listo cinco verificadores en Cancún, que abarcarán Isla Mujeres y Puerto Morelos; dos en Playa del Carmen y uno en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton