|
Desde inicios de febrero comenzaron las actividades propias de la exportación de flor. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- A unas semanas de celebrarse el 14 de febrero, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, una de las fechas con mayor consumo de flores, solo por debajo del 10 de mayo, floricultores mexiquenses se preparan para atender la demanda del mercado internacional, así lo aseguró Adán Cotero Martínez, presidente del patronato Expo Flor de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, el representante de una de las asociaciones de productores del ramo más importantes del país, destacó que desde inicios de febrero comenzaron las actividades propias de la exportación de flor, siendo una de las más buscadas para esta festividad la rosa roja, en su variedad freedom.

También te puede interesar: Esta cantidad gastarán los mexicanos en San Valentín 

"Nuestro producto ha tenido muy buena aceptación, ya tenemos la calidad y la cantidad para competir con países como Ecuador y Colombia"

Indicó que existe una gran diversidad, tanto en el tamaño como en la calidad, por lo que el precio varía de acuerdo a las necesidades de cada sector.

En el caso de la exportación, refirió que ciudades como San Antonio Texas, Los Ángeles, Houston y Dallas, concentran más de 90 por ciento de su actividad comercial en Estados Unidos, mientras que en el mercado nacional sus flores llegan a Culiacan, Monterrey, Cancún y ciudades del centro del país.

"Nuestro producto ha tenido muy buena aceptación, ya tenemos la calidad y la cantidad para competir con países como Ecuador y Colombia, es una gran ventaja, han aceptado muy bien la flor mexicana", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton