¿Sabes qué es una sepsis? Ataca a los recién nacidos

En los infantes uno de los mejores tratamientos sin duda es la lactancia materna.

|
El Hospital General brinda unas 200 consultas al día. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De una población de 200 personas que se atienden diario en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, al menos 20 llegan por infecciones que pueden derivar en una sepsis, es decir, disfunción orgánica y se da principalmente en pacientes diabéticos o con enfermedades respiratorias.

Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio, mencionó que dicha situación se puede prevenir desde los cuidados en casa, sin embargo, actualmente existen vacunas, medicamentos y antibióticos que atacan este mal, pero en ocasiones el deterioro es tan avanzado que complica la salud hasta llevar a la muerte. 

“La mayoría de nuestros casos de sepsis pediátricos se da en los recién nacidos, y se vuelve poco frecuente en niños mayores”

En el caso de neonatales, mencionó que de 24 niños que nacen al día al menos cuatro podrían tener complicaciones por infecciones principalmente respiratorias y urinarias.

También te puede interesar: Conoce cómo evitar enfermedades gastrointestinales

“La mayoría de nuestros casos de sepsis pediátricos se da en los recién nacidos, y se vuelve poco frecuente en niños mayores”, dijo el galeno.

A nivel nacional, en pacientes pediátricos representa 8% de mortalidad de aquellos que la padecen.

Según el Instituto Nacional de Pediatría (INP), este síndrome es multifactorial y para prevenirlo es necesario que los padres se involucren en el tratamiento y los cuidados de sus hijos para que cuando tengan algún síntoma infeccioso acudan de inmediato a atención médica.

En los infantes uno de los mejores tratamientos sin duda es la lactancia materna, pero en la actualidad hay vacunas, antibióticos y medicamentos que ayudan en cierta manera a controlar el desarrollo de la sepsis.

Lo más leído

skeleton





skeleton