Arranca el diplomado de Historia del Arte en México

En la primera reunión se dio a conocer cómo se fechan las piezas cerámicas.

|
En el diplomado descubrirán la importancia del arte en la generación de un Estado Nación. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con una canasta de juguetes mexicanos, recuerdos de la infancia y la puesta en valor de las historias humanas que los objetos poseen, arrancó el Diplomado de Historia Arte de México que promueve el Centro de Arte y Diseño en coordinación con el Colegio de Arquitectos. 

Cerca de 30 personas recorrerán las diferentes etapas del arte en México, desde la época prehispánica hasta nuestros días y, a partir de una línea del tiempo que el arquitecto Francisco Romero tuvo a bien trazar en el pizarrón, mientras explicaba los distintos momentos en los que pondrá foco cada uno de los expertos invitados, investigadores, historiadores, arqueólogos y artistas ocupados de crear, desde la academia, puentes de conocimiento.

También te puede interesar: Éstos tres lugares te ofrecen la oportunidad de aprender inglés

“Esta ya es la tercera edición del Diplomado de Historia Arte de México”, explicó Francisco Romero, para quien “hoy como nunca se hace necesario el conocimiento y en reconocimiento de nuestro pasado artístico y cultural”.

Durante cuatro horas, los asistentes tanto adultos mayores como jóvenes adolescentes, se adentraron en las bases para comprender la forma en que se fechan las piezas cerámicas, las zonas arqueológicas, los períodos de inicio, auge y colapso de las diversas civilizaciones. 

En el diplomado descubrirán la importancia del arte en la generación de un Estado Nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton