¿Cómo celebrarás el Año Nuevo? Aquí te damos unas ideas

El lugar de mayor comercialización de estos productos será la zona hotelera.

|
Los mercados también comercializan estos productos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde ayer, las tiendas departamentales y mercados de la ciudad, especializados en disfraces, comenzaron a exhibir productos como lentes, gorros y “marcos de Instagram” para celebrar la llegada del Año Nuevo; en los locales es posible encontrar desde gorros de 50 pesos, hasta paquetes elaborados para 25 y 30 personas por 800 pesos, el repunte de la venta de estos productos los esperan para el viernes y sábado.

“Esto forma parte del ‘kit’ de Año Nuevo; por un lado son las vestimentas para atraer la buena suerte, el dinero, amor, salud, abundancia, entre otras cosas ‘espirituales’; y la parte del festejo son los lentes, diademas, sombreros, playeras, recuerdos, diferentes productos que digan ‘Feliz año nuevo’, o ‘Happy new year’, que en su mayoría se encuentran en inglés”, dijo Rafael Mendoza Zamorano, administrador de locales en el mercado 23.

También te puede interesar: Cancún, entre las ciudades favoritas para despedir el año

Los centros comerciales que ya exhiben productos son Plaza Las Américas, Gran Plaza, Cancún Mall, Multiplaza Héroes, los mercados 23 y 28 y los tianguis, que desde el lunes pasado colocan en sus anaqueles los productos de temporada.

El lugar de mayor comercialización de estos productos será la zona hotelera, principalmente en el punto donde se encuentran los antros; en el caso de estos espacios, la venta se realizará en los pasillos, banquetas y dentro de los mismos centros nocturnos.

Hasta ahora, la Dirección de Comercio en Vía Pública no ha emitido permisos temporales para esos productos; sin embargo, señaló que otorgaron alrededor de 70 para ventas durante el fin de semana pasado, ahí se comercializaron gorros de “Santa Claus”, orejas y nariz de reno y luces de colores, por mencionar algunos productos.

Dentro de los productos “curiosos”, destacan diademas con los números 2017, con focos led, playeras fluorescentes, gorras con tela reflectora, corbatas de fiesta con el número del año venidero, cintas para el cabello con el mismo distintivo, “yardas” de litro para agregar bebidas y lentes de gran escala, entre otros.

“Esperamos que para antes de la tarde noche de este 31 de diciembre todos los productos ya estén comercializados, las ganancias que estimamos por cada puesto en promedio ascienden hasta los 25 mil pesos, esto si todo se mueve; la ganancia del año pasado fue similar a la que estimamos para este 2016”, agregó Mendoza Zamorano.

Lo más leído

skeleton





skeleton