Cancún: Disponen de hasta 350 personas para operativo Tormenta

Los trabajadores se incorporan a la limpieza pozos y rejillas durante las lluvias.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que podrá contar con hasta 350 trabajadores para realizar acciones de limpia durante las lluvias, como parte del operativo Tormenta.

Ricardo Hernández Montiel, director de limpieza de pozos y playas, detalló que para la limpieza de pozos y rejillas la dependencia cuenta con una base de 200 trabajadores, pero en día lluviosos se suman 150 más, quienes se centran en quitar basura de las rejillas.

También te puede interesar: Chetumal: Lluvias afectan a habitantes, viviendas, cultivos y animales de traspatio

"Tenemos el trabajo permanente de la limpieza de pozos, desazolves, pero cuando empieza a caer la lluvia activamos el operativo Tormenta, en donde todas las direcciones de Servicios Públicos se incorporan a la limpieza de las rejillas".

Señaló que ya están distribuidas las zonas de las que deberán ocuparse los trabajadores de las demás dependencias que se incorporan a las labores de limpia.

"Así ya saben qué regiones deben acudir para quitar la basura de las rejillas y permitir que se vaya el agua pluvial".

El funcionario agregó que en seis meses se han realizado entre mil 400 y mil 600 desazolves y casi dos mil limpiezas de rejillas y captadores, como parte de las accioes permanentes.

Sin embargo, detalló que antier, que fue una jornada en la que llovió todo el día, se atendieron 780 rejillas y 170 captadores, de donde lograron extraer alrededor de 4 toneladas de basura.

"Esta cantidad es apenas menor a lo que recogemos en días en los que no hay emergencia sanitaria, por lo que pedimos a la población que no tire basura en la calle, así como barrer el frente de las casas".

Hernández Montiel subrayó que los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se mantendrán al pendiente de las condiciones climatológicas para activar - en caso de que llueva- el operativo Tormenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton